contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Uno | Romería de la sociedad civil en Quito para gestionar la reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Featured Video Play Icon

09-Feb-18

Movilización civil colombiana en Quito en favor de la reanudación del diálogo con el ELN.

Anoche comenzaron a llegar a la capital ecuatoriana, y con autorización del presidente Santos, representantes de 32 organizaciones civiles que quieren hablar con Pablo Beltrán y con los negociadores del ELN que no se han ido a pesar de que las negociaciones están suspendidas. Asistirán sindicalistas, campesinos, obreros, afrodescendientes, empleados, representantes de organizaciones como la ONIC, la CUT, Redepaz, la Cumbre Agraria y la mesa nacional de paz.

Son emisarios de buena voluntad que les piden a los del ELN dos hechos fundamentales: desescalar el conflicto y acordar un cese del fuego y hostilidades para abrir la quinta ronda de negociaciones de paz. Ojalá la intervención de la sociedad civil, cuya participación en el proceso de paz defiende tanto el ELN, sea atendida.

Por otra parte, esta sección, en cumplimiento de un mandato judicial, se permite hacer la siguiente aclaración en relación con noticias que hemos divulgado aquí mismo sobre el exmagistrado Wilson Ruiz.

Primero: que la trayectoria académica y profesional del magistrado Wilson Ruiz, de más de veinte años, ha ejercido su labor académica sin ningún reproche. Segundo: el calificativo de político que le atribuimos en esta sección no corresponde a la realidad.

En esas condiciones, también retiramos la expresión «de ingrata recordación en el Consejo» que utilizamos en una información sobre el señor. Damos así cumplimiento al mandato judicial.

El expresidente López decía que la información es sagrada, pero la opinión es libre. Es como si a una comentarista de un reinado de belleza la obligaran a rectificar su opinión sobre una candidata de quien dijo que le parecía fea… Ave María.

También te puede interesar