Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Inédita cumbre entre una farmacéutica china y comunidades indígenas colombianas

Publicidad

Por primera vez, los directivos de una de las principales farmacéuticas de la China se reunirán en Colombia con varias comunidades indígenas para hablar sobre vacunas.

Así como lo oyen. Una delegación de la farmacéutica Sinovac Biotech, encabezada por el vicepresidente mundial de esa compañía, Weining Mengllegó en las últimas horas a Colombia para sostener un encuentro con la comunidad indígena embera del resguardo de Escopetera y Pirza, asentados en Riosucio (Caldas).

El promotor de este encuentro es el representante a la Cámara Norman Bañol, quien está buscando que las comunidades indígenas dejen de lado los temores que tienen frente a la medicina tradicional, por medio de un diálogo directo con quienes investigan y fabrican vacunas contra varios virus, incluido el covid-19.

Los directivos de Sinovac también están interesados en los avances de la medicina indígena y en la posibilidad de poder intercambiar conocimientos y saberes ancestrales.

El encuentro es el próximo viernes. Lo que no tengo muy claro es cómo será ese diálogo y cómo van a traducir de la lengua embera al mandarín y del mandarín al embera. Toda una hazaña. Hasta aquí, nuestros secretos de hoy.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News