contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Uno, Dos, Tres

Uno | Una gran noticia para todos los jóvenes de este país

Featured Video Play Icon

12-Jul-18

Los jóvenes que quieran acceder a un crédito con el Icetex para estudiar una carrera ya no tendrán la restricción de que solo lo hicieran en instituciones acreditadas.

Dicha restricción está consignada en el Plan de Desarrollo y se había convertido en un obstáculo para que el Icetex otorgará créditos, porque la mayoría de instituciones de educación superior no tienen certificado de acreditación. Esta disposición tenía preocupado al Icetex porque el número de créditos adjudicados este año se había reducido radicalmente, sobre todo en las regiones. Pero la preocupación terminó gracias a la ley que acaba de sancionar el presidente Santos, que crea un fondo de financiación para que los jóvenes puedan ingresar a la universidad.

La nueva ley contempla que se podrán otorgar créditos y becas a jóvenes que quieran estudiar en cualquier institución de educación superior que sea reconocida por el ministerio del ramo; es decir, ya no será necesario que tenga la acreditación.

Además, la ley incluye una serie de disposiciones que beneficia a los jóvenes para adquirir créditos de estudio. Una de ellas es que ya no tendrán la presión de los intereses y comenzarán a pagar la deuda solo cuando empiecen a trabajar y de acuerdo a su salario.

Tanto el Gobierno como el Icetex confían en que esta reforma reactive la solicitud de créditos para la educación superior.

También te puede interesar