contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Uno, Dos, Tres

Uno | Los computadores cometen a veces errores que solo la mente humana descubre

Featured Video Play Icon

19-Abr-18

Las salas de redacción de periódicos, emisoras o canales de televisión en todo el mundo tienen lo que tradicionalmente se llama «el diablillo». Ese «duende», que se mueve entre los productores, editores, camarógrafosy periodistas es el responsable de los errores que se cometen, a pesar del enorme cuidado que se tenga al momento de elaborar las noticias. En la gran encuesta presidencial del Centro Nacional de Consultoría que publicó anoche CM&, el sistema de graficación registró equivocadamente una ficha técnica de una encuesta anterior; la verdadera ficha técnica de la encuesta de anoche, que es la sexta del año que realiza el Centro Nacional de Consultoría para CM&, es la siguiente. Y vale la pena destacar que esta encuesta es la única presencial, es decir, frente a frente y no telefónica.

Gracias a los acuciosos televidentes que registraron el error, de carácter electrónico,provocado por la identidad igual de «ficha técnica», sin la precisión de la fecha. Siempre es verdad que las memorias digitales de los computadores no comprenden la importancia de las órdenes que la mente humana dicta.

¿A ustedes no les ha pasado, en WhatsApp, por ejemplo, que un emoticón de amor que han enviado a la señora equis lo repiten después y termina recibiéndolo la señora ye, con la que andan de pelea? Por el error cometido presentamos excusas en nombre de las benditas máquinas que equivocaron las fichas.

También te puede interesar