contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Tres | Comienza el coqueteo entre los partidos para buscar coaliciones

Featured Video Play Icon

13-Mar-18

Los candidatos presidenciales que tienen más opción de ganar la Presidencia iniciarán maratón de coqueteo. Dos partidos son cortejados: uno es el Partido Conservador, que divide su corazón entre Iván Duque y Germán Vargas Lleras, y otro, el Partido de la U, que tiene aparentemente una mayoría en favor de Vargas Lleras. Los conservadores tendrán mañana una reunión extraordinaria de sus directores y parlamentarios para definir con quién se van.

Según un sondeo que realizó un agente 001 entre directivos conservadores, hay una mayoría que busca llegar a las toldas de Iván Duque; al fin y al cabo, su candidata a la Vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, es de origen conservador, pero tienen reservas porque ella ha sido muy crítica de los congresistas conservadores, a quienes no deja de calificar de corruptos y enmermelados. Por eso hay una corriente, encabezada por David Barguily Efraín Cepeda, que quiere que el conservatismo apoye la candidatura de Germán Vargas Lleras. Algunos congresistas conservadores ya están en las toldas del vargasllerismo, pero enfrentan un gran problema: si el conservatismo, como partido, apoya a Iván Duque, ellos no podrían hacer campaña pública por Vargas Lleras. Entonces, algunos conservadores van a proponer que se decrete la libertad.

Por los lados de la U, la situación es esta: mañana se realizará una junta de parlamentarios de ese partido para tomar una decisión frente a las candidaturas; los senadores Mauricio Lizcano, José David Namey Maritza Martínez quieren que la U anuncie mañana mismo que apoya la candidatura de Germán Vargas Lleras. Pero el senador Roy Barreras, quien se erigió el domingo como el mayor elector de la U, con más de ciento diez mil votos, propone que la decisión se tome conforme con el mandato de la convención. En esa junta, Roy Barreras hizo aprobar una proposición mediante la cual la U solamente anunciará la decisión el 12 de abril; es la estrategia que Roy Barreras llamó «estrategia Messi… mes y medio antes de las elecciones presidenciales». Sobre este tema de las coaliciones vean el meme que fue viral hoy.

También te puede interesar