Publicidad
Cargando...
Noticias

Top Secret: La chabacanería del alcalde de Cartagena

Publicidad

Se necesita mucho para ganarse el título de chabacán en la prensa costeña, pero el nuevo alcalde de Cartagena hizo méritos suficientes. 

Chabacanería en Cartagena

Como si ya no fuera suficiente con su mala reputación y con la sospechosa decisión del Consejo Electoral de permitirle presentar su nombre a las elecciones locales, el ganador de la alcaldía de Cartagena, Quinto Guerra, también empezó con pie izquierdo sus relaciones con los periodistas. 

“Ah, ¿quién votó? ¿Yo que voy a sabé! ¿El voto no es secreto?!”, expresó Guerra. 

Cuando los reporteros le indagaron por el origen de sus votos debido a que veedores ciudadanos habían advertido sobre la falta de limpieza de la contienda electoral, el antiguo concejal exageró su acento costeño y el tono coloquial de la conversación, tal vez como recurso para ganarse el favor de los comunicadores. 

“Cuando el man entra a la urna ¿por quién vota? Yo que séee… ¿No puede votar en blanco?… Y ya ha votado y de pronto sale el mocho José Luij…. Erda, Quinto, mi hermano, te complací, no jodaaa..”, dijo el Alcalde electo. 

Gesticulando como cuando uno está en un corrillo de barrio, continuó la cháchara de una persona sin responsabilidades públicas. 

“Ve, que tú eres el hijo de Luchi y Toñito Guerra que no joda me ayudan tanto, son mi familia” 

La explicación sobre los votos que le permitieron quedarse con la alcaldía no fue nada convincente. 

“Echeee, ¿por qué me eligen ahora? Porque sabe que se equivocaron… Y, entonces, ¿por qué voy a saber yo quién votó? No, mi hermano, yo no tengo la capacidad para ser brujo”, finalizo el nuevo alcalde.

 El Heraldo, el periódico más representativo de la costa Atlántica criticó ácidamente a Quinto Guerra, con toda la razón:

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News