Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: ¿Auxiliar o cónsul?

Ad

A las críticas sobre nombramientos sin méritos académicos ni de carrera diplomática en el servicio exterior colombiano que se le han hecho al canciller Trujillo y al presidente Duque, se sumó otra, este fin de semana.

El senador del partido Verde Antonio Sanguino, denunció que fue nombrado cónsul en Islas Canarias, España, una persona sin ninguna formación y, solo por agradecimiento del uribismo.

Se trata de Francisco Humberto Vélez, quien vive tradicionalmente en Miami y se hacía llamar “Presidente de la Organización de la Seguridad Democrática para Latinoamérica”. Adicionalmente, el señor Vélez, de 74 años de edad, es el padre del representante de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, también del Centro Democrático.

Según el senador Sanguino, resulta extraño que, además de que el nombramiento del señor Vélez como cónsul es irregular por no pertenecer a la planta de funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores, no figura en el nombramiento, con el cargo de jefe del consulado en Islas Canarias sino como auxiliar de misión diplomática para atender la pesada carga de más de 30 mil colombianos en esa región española.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News