Publicidad
Noticias

¿Qué hay en las coordenadas que entregó la canciller venezolana a la ONU?

Publicidad

La canciller venezolana respondió a las denuncias de Colombia, denunciando los planes que, según la información que entregó a la Asamblea de la ONU, se urden en Colombia contra de Venezuela.

Delcy Rodriguez: “La existencia de campamentos donde se está entrenando a terroristas para agredir a Venezuela”

Tal como un día antes lo había hecho el presidente colombiano, la vicepresidenta venezolana, le entregó a la ONU, un documento con sus denuncias y con las coordenadas de tales campos de entrenamiento.

Delcy Rodriguez: “Le voy a rogar al presidente Duque que tome un lápiz, porque nos ha obligado a nosotros a traer a esta Asamblea General, presentar las coordenadas precisas y concisas.

Noticias Uno tomó lápiz y papel, y aplicó las coordenadas descritas al buscador Geoportal, que es mapa oficial de Colombia.

Los números ubican el campo de entrenamiento paramilitar que la vicepresidenta anuncia en Santa Marta, en el mar territorial de Panamá, a más de 40 kilómetros de la isla más cercana.

Las coordenadas que la vicepresidenta le atribuye al campo de entrenamiento paramilitar de Ríohacha, tampoco ubican el punto en tierra firme, sino en el Caribe colombiano, al norte de las Islas del Rosario.

Estas sí permiten ubicar un lugar en tierra firme.

Los vecinos efectivamente dan cuenta de la presencia allá de cierto número de venezolanos, pero todavía sin edad para ser terroristas.

David Segundo Urania, vecino: Ahí funciona una fundación Children, que es pa’ darles ayuda a los venezolanos.

La Fundación Save the Children, que tiene en Maicao un programa atender a los niños de los migrantes.

Luz Alcira Granada Contreras, directora Save The Children, Colombia: En Maicao tenemos nuestra casa donde hemos atendiendo. Particularmente enfocados en los niños y las niñas y sus familias, en el momento en la Guajira hemos llegado a más de 50 mil personas.

Los vecinos respaldan el cumplimiento de la neutralidad de su trabajo.

Angel Negrete, vecino: Nooo, esto por aquí es muy sano, muy tranquilo. Es más, eso allá es una fundación.

David Segundo: No eso ahí no se ha visto nada raro por ahí.

Los reportes de la policía, que vigila la zona, dan cuenta de que allí se habla de techo, educación y comida para los niños, más que de un cambio de gobierno en Venezuela.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News