Publicidad
Noticias

Prisionero fue trasladado en el carro de su familia

Publicidad

El Inpec trasladó a un prisionero de Barranquilla a Santa Marta en el carro de su familia, por orden del mismo personal de guardia que a los subalternos les tocó acatar dejando su constancia.

El pasado miércoles, 9 de mayo, a las 6 de la tarde, el Inpec le dio salida a un recluso que se encontraba en la cárcel Modelo de Barranquilla, después de que un juez ordenara su detención domiciliaria en Santa Marta.

Un guardia del Inpec grabó un video en el que se observa que el recluso salió sin estar esposado, acompañado por dos dragoniantes sin uniforme, que lo esperaban mientras saludaba a quienes serían sus familiares.

Como en un paseo familiar, esperaban al recluso para transportarlo en un carro particular y no en el carro oficial del Inpec, sin ninguna medida de seguridad para iniciar un recorrido de hora y media hacia Santa Marta.

El dragoniante, Alexander López, responsabiliza de esta orden al comandante de vigilancia de la cárcel, Teniente Lucumí, a quien se acercó para confrontarlo:

“Mi teniente una preguntica, ¿usted autorizó la salida del interno que salió de domiciliaria en vehículo particular?”, le cuestionó el dragoniante.

A lo que el Teniente Lucumí responde: “Pregúntele al director”

Tiene conocimiento… usted como comandante de vigilancia sabe muy bien que eso es violar el reglamento de la institución… Autorizó el traslado del interno violando los protocolos de seguridad”, le indicó López a su superior.

El teniente Lucumí, aseguró que sólo recibió órdenes, pero llamó la atención sobre la falta de recursos para vehículos de traslado en la Costa

De acuerdo a un instructivo del Inpec, desde 2007 quedó estipulado que tales desplazamientos deberían hacerse en vehículos oficiales, considerando posibles ataques y evitando traslados nocturnos. 

Según el guardia denunciante, el teniente lo abordó al poco tiempo de suspender la grabación 

 El teniente interpondrá las respectivas denuncias por la afectación a su buen nombre, como ya lo ha hecho en contra del sindicato, pues asegura que esto es una retaliación por sus denuncias de hechos de corrupción. Incluso ha recibido amenazas.

Se realizará una investigación interna para esclarecer los hechos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News