Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por qué Nicaragua dice que “salió bien” librada en disputa por mar Caribe con Colombia

La CIJ sentenció este jueves que Nicaragua no puede extender su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas que delimitan su frontera marítima con Colombia

Ad
colombia nicaragua la haya

El agente nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, dijo este jueves que su país ha “salido bien” en su disputa con Colombia, pese a que el máximo tribunal de la ONU le impidió extender su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas que delimitan su frontera marítima con ese país.

“Hemos salido bien”, afirmó Argüello, quien argumentó que el fallo emitido este jueves por la CIJ confirmó los límites marítimos que ya fijó en 2012, cuando otorgó la soberanía del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a Colombia, pero le obligó a ceder casi 75.000 kilómetros cuadrados del mar Caribe al país centroamericano.

Le recomendamos leer: Investigan a embajador de Colombia en Nicaragua que habría participado en una marcha a favor del régimen de Daniel Ortega

Por tanto, sostuvo en declaraciones vía telefónica a medios oficiales de Managua, “hemos salido bien”.

La CIJ sentenció este jueves que Nicaragua no puede extender su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas que delimitan su frontera marítima con Colombia.

“La Corte, por 13 votos a 4, rechaza la petición de la República de Nicaragua”, dijo la jueza Joan E. Donoghue, presidenta del Tribunal de Naciones Unidas.

Asimismo, también por 13 votos a favor y 4 en contra, el máximo tribunal internacional que dirime los conflictos entre Estados rechazó que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina esté dentro de los límites de la frontera marítima de Nicaragua.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News