Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Tragedia en el Caribe: dos migrantes pierden la vida en naufragio, salían de San Andrés

Las personas viajaban desde Colombia hacia Nicaragua: 30 personas fueron rescatadas.

Ad
Tragedia en el Caribe: dos migrantes pierden la vida en naufragio, salían de San Andrés
Foto: captura de video

En un trágico suceso en aguas del Caribe nicaragüense, al menos dos migrantes perdieron la vida, incluida una niña de cuatro años, mientras que otros 30 fueron rescatados, según informaron el Ejército de Nicaragua y medios locales el pasado domingo.

La embarcación, que viajaba desde San Andrés, Colombia, hacia Nicaragua, naufragó a aproximadamente cinco millas náuticas (unos 9 kilómetros) al sureste de la isla “Corn Island”, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, según detalló el comunicado del Ejército nicaragüense.

Esta ruta marítima en el Caribe, utilizada por migrantes en su trayecto hacia Norteamérica para evitar la peligrosa selva del Darién, ha ganado relevancia este año. La selva del Darién, ubicada en la frontera natural entre Panamá y Colombia, está plagada de peligros naturales y la presencia de grupos criminales.

Tragedia en el Caribe

La Fuerza Naval llevó a cabo labores de búsqueda, salvamento y rescate de 30 personas a bordo de una embarcación no identificada, al mismo tiempo que se confirmó el fallecimiento de dos personas por sumersión, según el comunicado.

La mayoría de los rescatados son de nacionalidad venezolana, junto con migrantes de Ecuador, Colombia e India, según la lista proporcionada por las autoridades nicaragüenses.

Las víctimas mortales son dos venezolanos, incluida una niña de cuatro años, según la información oficial. Las personas sobrevivientes recibieron atención médica preventiva.

El Ejército de Nicaragua informó que se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia para coordinar esfuerzos de búsqueda, salvamento y rescate desde aguas colombianas.

Hasta noviembre pasado, las autoridades colombianas rescataron en el mar Caribe a 392 migrantes indocumentados, incluyendo 89 menores, que intentaban llegar a Estados Unidos.

En lo que va del año, más de medio millón de migrantes han cruzado la selva del Darién, la ruta migratoria más transitada. Esta cifra récord, con más de 100,000 menores de edad, destaca la agravada crisis migratoria en la región, siendo la mayoría venezolanos, seguidos de ecuatorianos y haitianos, quienes buscan principalmente llegar a Estados Unidos, aunque también a Canadá, en busca de mejores condiciones de vida.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News