Publicidad
Noticias

Alto Comisionado de la ONU también entra en la “pulla” a la Corte para elección del fiscal

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos celebra la inclusión del enfoque de género en la terna propuesta por el presidente Gustavo Petro

Publicidad
Alto Comisionado de la ONU también entra en la “pulla” a la Corte para elección del fiscal

A través de redes sociales, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos realizó una publicación donde también, como otras entidades internacionales como la CIDH, empieza a pedir a la Corte Suprema premura con la elección de la nueva fiscal general de la Nación.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos da seguimiento a la situación en derechos humanos en Colombia y, en particular, al proceso del nombramiento de la nueva persona titular de la Fiscalía General. 

Le puede interesar: “La Corte fue sitiada”: presidente de la Corte Suprema sobre bloqueo en protestas

En su comunicación, aseguran que para esta entidad tan importante en el país se debe elegir un líder para asegurar la independencia, la autonomía y la transición oportuna en esta entidad, y prevenir el debilitamiento de la justicia.

La oficina celebró la terna para fiscal que el presidente Petro había propuesto, compuesta por tres mujeres, que son las abogadas: Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda.

Sin embargo, en las sesiones que han surtido en la Corte Suprema de Justicia, los magistrados no han logrado llegar a un acuerdo y ninguna candidata se ha acercado al mínimo de 16 votos para ganar.

Tras las protestas que se dieron por esta demora en la elección, que bloquearon la salida de la Corte el pasado jueves; la oficia de la ONU instó también al Gobierno a brindar las garantías para que la Corte pueda concluir la selección de una nueva persona fiscal, sin interferencias, de ningún tipo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News