Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan a embajador de Colombia en Nicaragua que habría participado en una marcha a favor del régimen de Daniel Ortega

Muñoz habría estado a favor del régimen de ese país y habría participado utilizando símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nación

Ad
Investigan a embajador de Colombia en Nicaragua que habría participado en una marcha a favor del régimen de Daniel Ortega

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra León Fredy Muñoz Lopera, en su condición de embajador extraordinario y plenipotenciario en la embajada de Colombia ante el gobierno de la República de Nicaragua.

Lo anterior, por su presunta participación en una marcha “a favor de la revolución que tumbó al presidente Anastasio Somoza Debayle”.

Según explica el ente de control disciplinario, Muñoz habría estado a favor del régimen del mandatario de ese país, Daniel Ortega, y habría participado utilizando símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante su recorrido.

Le recomendamos leer: Se salvaron 10.000 empleos en San Andrés tras victoria limítrofe con Nicaragua

La investigación estará a cargo de la Delegada Disciplinaria de Instrucción Segunda para la Vigilancia Administrativa y se analizarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las declaraciones que hizo el embajador.

Muñoz manifestó que es “embajador desde el 30 de septiembre y es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo convencido de su revolución. Estoy gratamente sorprendido”.

Finalmente, la Procuraduría sostuvo que, como garantía al derecho de defensa, el disciplinable podrá ser escuchado en versión libre y espontánea si así lo solicita. Contra esta providencia no procede recurso alguno.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News