Publicidad
Noticias

Políticos en cuerpo ajeno

Publicidad

Entre los herederos de la parapolítica, la Fundación Paz y Reconciliación destaca a cuatro, entre quienes se cuentan, la hija del destituido presidente de Fedegán, el hijo de una firmante del Pacto de Chivolo y el de un condenado por su sociedad con el bloque bananero de las AUC.

A la Cámara de Representantes pretenden llegar por primera vez tres familiares de políticos condenados o investigados por sus relaciones con Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

El Subdirector de la Fundación Paz y reconciliación, Ariel Ávila, afirmó que “440 son candidatos en cuerpo ajeno, básicamente son los hijos, sobrinos, ahijados de políticos corruptos y criminales que están en la cárcel o que ya pagaron condenas”.

Por el Centro Democrático aspira Luisa Fernanda de la Vega a un cupo entre los representantes de Bogotá. Ella es la sobrina del destituido presidente de Fedegán, Jorge Visbal Martelo, investigado por sus nexos con Jorge 40 y alias Don Antonio, para obtener apoyo de los paramilitares a la reelección de Álvaro Uribe.

En el Magdalena se mueve la campaña de Carlos Marío Farelo, hijo de la exconcejala y excandidata a la alcaldía de El Difícil, Zunilda Daza, firmante del pacto de Chivolo con los paramilitares de ‘Jorge 40’. Farelo obtuvo el aval de Cambio Radical, gracias a su amistad con Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes director regional de ese partido.

En Valledupar, Fawzi Muvdi Anillo comenzó su campaña para llegar a la Cámara por el Cesar, avalado por el Partido de La U. Su padre es  Pedro Muvdi Arangüena, condenado el año pasado, por hacer parte del proyecto económico y político del Frente Mártires del Cacique del Valle de Upar, un grupo armado ilegal integrado al Bloque Norte de las AUC.

Otro heredero de la parapolítica aspira a la Cámara de Representantes por Antioquia, Esteban Quintero Cardona hijo Rubén Darío Quintero, uribista radical, condenado a 7 años por los nexos con relaciones con Freddy Rendón Herrera, alias el “alemán”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News