contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Mortandad de peces en el río Nechí, Antioquia, como consecuencia de la minería ilegal

Featured Video Play Icon

24-Feb-18

Tenemos una triste historia del mundo animal. Se cuentan por decenas de miles los peces muertos por la falta de oxígeno en el río Nechí, como consecuencia de los residuos de la minería ilegal en la zona.

Este video captado por unas personas que iban a bordo de una lancha en aguas del río Nechí entre Zaragoza y Anorí, muestra una mancha de peces muertos

Estas nuevas imágenes serían una prueba más de los daños causados por los químicos usados en explotaciones ilegales de oro en la zona. El hecho fue denunciado el año pasado y como consecuencia cerraron dos explotaciones mineras. Pero estas actividades se siguieron haciendo afectando especies nativas como bocachico, bagres sapos, blanquillos y doradas.

Los pobladores de la zona que capturaron la mortandad de peces esperan que la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquía, investigue esta emergencia ambiental que tiene en jaque su actividad pesquera.

También te puede interesar