Video | Captan en cámaras a jóvenes cazando pelícanos en Barranquilla
En redes sociales han sido muchos los comentarios de indignación ante el video en el que unos jóvenes cazan pelícanos. Piden acción de la Alcaldía.
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
- Estas son las 5 razones por las que su perro aúlla, experto responde
Un video en el que jóvenes arrastran un pelícano muerto en Barranquilla ha causado indignación en las redes sociales. El hecho ocurrió en la Ciénaga de Mallorquín y se puede ver con claridad como este animal está siendo arrastrados por el suelo.
La ciénaga de Mallorquín es una de las zonas verdes más importantes de la región caribe, pues alberga más de cien especies de todo tipo. Un video que ha tomado relevancia en las redes sociales, deja ver cómo un grupo de jóvenes arrastran a un pelícano sin vida en esta parte de Barranquilla.
Aunque en el video se escucha el paso del viento por el micrófono del celular, se entiende claramente cómo quien graba al grupo les reclama por el hecho. “Sonríanle a la cámara, paisano“, comienza, mientras se va acercando a los jóvenes. Se cuentan a cinco adolescentes, y un niño.
Matan pelícanos en Barranquilla
Uno de ellos parece tener un machete en la mano. Según los comentarios en la publicación, los jóvenes decían que el ave se estaba comiendo a las gallinas. El hecho ha causado indignación entre las personas que vieron el clip, puesto que no es normal que este tipo de hechos ocurran. Incluso, claman la presencia de la alcaldía para que lo ponga fin a este suceso.
😱 SORPRENDEN A VARIOS JÓVENES CAZANDO PELÍCANOS EN LA CIÉNAGA DE MALLORQUÍN!
Alegaron que estas aves se están comiendo las gallinas de la zona. pic.twitter.com/d5og5NqGuy
— Primero Barranquilla (@primeronoticiaa) January 31, 2024
¿Está prohibida la caza de pelícanos en ‘la arenosa’?
Según Ecoparque, “el ecosistema de la Ciénaga de Mallorquín es único, este permite mitigar el cambio climático y a su vez albergar especies de plantas, peces y aves nativas“. Este espacio alberga a 4 especies de mangles, 15 de invertebrados marinos, 9 de peces, otras tantas de anfibios, 7 de reptiles y 81 de aves. La ciénaga resulta de una amplia importancia natural en esta parte del país. La alcaldía trabaja para que este espacio verde no se pierda. Por eso causó indignación.
Pese a que no hay una prohibición de caza de este animal, en la capital del Atlántico está mal visto cazar a los animales de un espacio que buscan cuidar. Ya es conocido que el cangrejo de Mallorquín está en un alto peligro, dada la excesiva caza de esta especie.