Publicidad
Lo sé todo

Falleció el compositor de música tropical Isaac Villanueva en Barranquilla

El compositor también fue reconocido por sus colaboraciones con diversos artistas.

Publicidad

El reconocido compositor de música tropical colombiana, Isaac Villanueva, falleció este viernes en Barranquilla a los 85 años, según confirmó el sello discográfico Fuentes, con el que estuvo asociado durante 35 años.

Villanueva, originario del municipio de Piojó en el Atlántico, dejó un legado musical muy amplio, con éxitos como ‘El ausente’ y ‘El cocinero mayor’, interpretados por Joe Arroyo, así como ‘Lo mío es mío’, grabada por Juan Piña y Los Vecinos, y ‘El pescador de Barú’, entre otros, sumando más de 500 canciones en su repertorio.

Nacido en 1938, el compositor también fue reconocido por sus colaboraciones con diversos artistas, como Wilfrido Vargas, Diomedes Díaz, Los Corraleros de Majagual, Los Melódicos, Fruko y sus Tesos, la orquesta de Pacho Galán y Los Tupamaros.

Además de su contribución a la música tropical, el maestro también encabezó, junto a sus hijos en 1976, el proyecto infantil Los Pico Pico, que deleitó a los más pequeños con canciones como ‘Pico pico’, ‘La piñata’ y ‘Los enanos’.

Con información de EFE

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News