Publicidad
Nacional

Alejandro Char confirmó que no habrá consumo de drogas en parques de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmará el decreto para prohibir el consumo de sustancias alucinógenas en los parques de Barranquilla.

Publicidad
alejandro-char-posesiono-como-alcalde-barranquilla-tercera-vez
Foto: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó a través de su cuenta de X una importante medida que, según el, busca proteger a la niñez y juventud de la ciudad. Se trata de la firma de un decreto que prohíbe el porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluyendo la dosis personal.

La restricción se extiende también al consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en espacios públicos, especialmente en áreas cercanas a colegios, jardines, universidades, plazas y parques en toda la jurisdicción de Barranquilla. La decisión tiene como objetivo principal alejar a la juventud del consumo de drogas y sustancias alucinógenas, además de prevenir los riesgos asociados a estos comportamientos.

El alcalde Char expresó que la medida busca “salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera” al alejarlos de las drogas y sustancias alucinógenas, reconociendo los peligros que estos representan. Además, señaló que este decreto se suma a los esfuerzos continuos para generar más oportunidades y evitar que la juventud sea tentada por el mundo de las drogas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News