Publicidad
Nacional

¿Qué tipo de perro es Wilson? Las características de un Pastor Belga Malinois

Los Pastores Belgas Malinois como Wilson, son inteligentes, fuertes y expertos en rastreos y rescates. Aquí las características de esta raza.

Publicidad
rescate de los niños
Foto tomada de: Facebook Ejército Nacional de Colombia

Las Fuerzas Militares siguen en búsqueda de Wilson, el perro que acompañó a los niños rescatados que también se extravió en la selva. El can ha sido tendencia en redes sociales, pues muchos están al tanto de su paradero y estado.

A raíz de todo el caso de Wilson, vale la pena reconocer qué tipo de perro es y que características cumple al ser un Pastor Belga Malinois, una raza que sorprende, sobre todo, por ser excepcionalmente inteligente.

Las capacidades físicas

El Belga Malinois es un perro de élite militar que sobresale por su resistencia física y por su necesidad de servicio. En consecuencia a esto, es una raza que requiere de muchas salidas y ejercicio para quemar su energía y así, evitar que la expongan de manera indisciplinada o rabiosa.

Son originarios de Malinas, Bélgica. Fueron creados como perros de trabajo que apoyaban las labores del pastoreo y el ganado

La personalidad de un Belga Malinois

En consecuencia de su nombre, son perros perfectos para el pastoreo, pero sobresalen también por ser increíblemente fuertes y protectores, son muy obedientes y fáciles de educar.

Es una raza, también, que puede detectar con facilidad drogas, una bomba o incluso gas. Wilson es un ejemplo perfecto a las siguientes características: son los mejores en búsqueda, rastreo y rescate.

Se aconseja que, quien quieran tener una perro Belga Malinois sea una persona con experiencia en canes, pues son muy temperamentales y por momentos, agresivos, dependiendo del tipo de educación.

Perro Wilson
Foto: Twitter @genteonline

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News