Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video | Estatua en homenaje a ‘Wilson’ acaparó las miradas del desfile del 20 de Julio

El homenaje fue protagonizado por soldados del Ejército, durante el tradicional desfile militar

Ad
Video | Estatua en homenaje a ‘Wilson’ acaparó las miradas del desfile del 20 de Julio

Una gigantesca estatua de ‘Wilson’, el perro rescatista de los hermanos Mucutuy en la selva amazónica, recibió una resonante ovación por parte de los ciudadanos en Ibagué, quienes salieron a marchar este 20 de julio para conmemorar la Independencia de Colombia.

El homenaje fue protagonizado por militares, durante el tradicional desfile, cuyo recorrido partió desde desde el complejo cultural Panóptico: allí descendió desde la carrera Quinta hasta la calle 42, donde culminó.

La enorme escultura del querido pastor belga malinois iba instalada sobre una carroza, enganchada a una camioneta blanca, y custodiada por varios integrantes de las Fuerzas Militares.

El desfile militar fue encabezado por la Sexta Brigada del Ejército Nacional y otras ramas de la Fuerza Pública, quienes recibieron los aplausos de los ciudadanos.

También puedes leer: Derrota de la inflación y “comienzo del fin” de grupos armados: el discurso de Petro este 20 de julio

Es improbable que aparezca

El general Pedro Sánchez, quien fue el comandante líder de la operación del rescate (de la Fuerzas Especiales), catalogó como “improbable” cualquier señal o vestigio que establezca algún tipo de rastro del Wilson, y prácticamente descartó su aparición.

“Wilson es un comando de nosotros. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo. Pero somos conscientes de que practicamente es improbable que lo podamos encontrar. Wilson será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano, como lo haremos con los otros caninos y nuestros soldados y policías, que han ofrendado su vida.”, explicó el comandante Sánchez el pasado mes de junio.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News