contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Programa ‘Ser Pilo Paga’ debe seguir, pero con cambios: academia

Featured Video Play Icon

06-Sep-18

Después de tres años de existencia, el Gobierno decidió ponerle fin al cuestionado programa “Ser Pilo Paga”, mientras que la academia pide reestructurarlo, pero no acabarlo.

El programa tuvo 40.000 beneficiarios desde su creación en 2015, pero el Gobierno actual considera que su alto costo fiscal lo hace insostenible.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, sostuvo que “a este Gobierno de Iván Duque le toca encontrar los dos billones para lograr cumplir y honrar la promesa con estos jóvenes y sus familias, y lo vamos a hacer, pero el Gobierno definitivamente va a plantear un nuevo programa”.

La academia considera que cambios como este, requieren de concertación con los actores involucrados y pidió corregir las falencias del pasado.

Helena Orjuela, docente de la Universidad Externado de Colombia, dijo que “esos pilotos tuvieron unos altos costos. Por ejemplo, cuando un estudiante desertaba, igual adquiría la deuda, pero era un estudiante que claramente no podía pagar una deuda de este tipo, lo que generó huecos financieros”.

El Gobierno aseguró que la financiación está garantizada para aquellos que ya sean beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga”.

También te puede interesar