Publicidad
Nacional

¿Reconciliación en el Gobierno? Laura Sarabia continúa en su cargo, Petro negó su renuncia

A través de un mensaje en su cuenta de X, Sarabia destacó su determinación de continuar trabajando en pro de las metas del presidente.

Publicidad
¿Reconciliación en el Gobierno? Laura Sarabia continúa en su cargo, Petro negó su renuncia
Foto: Presidencia.

Después de que la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, presentara una carta de renuncia este viernes 2 de febrero, el presidente Gustavo Petro no la aceptó. Así mismo, la ex jefa de gabinete expresó su compromiso con las metas del Gobierno.

A través de un mensaje en su cuenta de X, Laura Sarabia destacó la importancia de abordar temas cruciales como la calidad del agua en Quibdó y la lucha contra la desnutrición en la Guajira. De igual forma, afirmó su determinación de continuar trabajando en pro de las metas del presidente.

No obstante, la publicación de Sarabia tuvo lugar horas después de que trascendiera que, durante la reunión ministerial de planeación del 31 de enero, en la cual Petro demandó resultados a su gabinete, ella presentó su renuncia de manera protocolaria, pero el presidente no la aceptó.

Sin embargo, según indica el medio El Espectador, fuentes de la Casa de Nariño indicaron que, aunque el presidente aún no ha tomado decisiones definitivas, en los próximos días definirá quiénes permanecen en su equipo.

Además, durante la reunión a puerta cerrada, los ministros de Justicia, Néstor Osuna, y el ministro de Comercio, Germán Umaña, expresaron al mandatario que, aunque consideraban que estaban cumpliendo adecuadamente con sus funciones, ponían sus cargos a disposición de Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News