Publicidad
Nacional

¿Golpe de Estado? Oposición estaría preparando desestabilización de Petro, según Policía

Según indican investigaciones policiales, grupos organizados en contra del actual Gobierno, estarían buscando desestabilizar el mandato de Gustavo Petro.

Publicidad

Según documentos de inteligencia policial conocidos por Noticias Uno, la oposición estaría organizando un plan para desestabilizar el actual Gobierno con bloqueos y manifestaciones políticas, ¿existe posibilidad de Golpe de Estado? Esto se conoce.

En medio de las “movidas” que la oposición realiza, diferentes grupos de extremistas, estarían uniéndose para llevar a cabo un plan de desestabilización en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Sería el propósito del 2024 y estarían intentando vincular “integrantes de la reserva militar y de grupos declarados en oposición como Gran Marcha Nacional“, según un informe de inteligencia nacional. ¿Busca la oposición un Golpe de Estado?

En el documento publicado por el medio ya nombrado, se puede leer que las diferentes partes de esta iniciativa: “habrían acordado como estrategia de difusión la instalación de vallas en las vías nacionales, con la frase ‘2024 año del juicio político a Petro’“. De hecho, una de estas vallas ya habría sido instalada en la carretera Bogotá-Tunja. Es de fondo azul y letras blancas. En la parte derecha inferior tiene el logo de ‘Cívicos‘, que tiene una página web en la que convocan reuniones masivas, indica el informe.

golpe-de-estado-petro-oposicion-policia-1
Vallas publicitarias contra Gustavo Petro. Foto: Recorte de Pantalla Noticias Uno

¿Golpe de Estado? Grupos de oposición estarían planeando desestabilizar al Gobierno Petro

Otra táctica buscaría unir a todos los grupos de oposición para que marchen contra el Gobierno Nacional, aprovechando la “presión social por medio de publicidad“. El informe indica que, una vez unidos, harían un cabildo abierto por un “juicio administrativo” contra el mandatario.

A su vez se puede leer que algunos grupos buscarían utilizar la violencia en medio de las protestas que se realicen, pues incentivarían “…una ‘toma violente del Palacio de Nariño y del Congreso de la República’…“.

En la Página web de ‘Cívicos‘ se conoció que Carlos Alonso Lucio López es un rostro de la oposición quien incentiva este tipo de movimientos.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News