Publicidad
Nacional

Video | Policía salvó la vida de una mujer en el MIO de Cali gracias a señal de auxilio

Una señal de auxilio salvó la vida de una joven víctima de violencia intrafamiliar en Cali. Una rápida reacción de la Policía en el transporte público MIO detuvo el ataque.

Publicidad
Policía salvó la vida de una mujer en Cali gracias a señal de auxilio
Foto: Redes sociales / captura de video

Una señal salvó la vida de una joven que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar en la ciudad de Cali, uno de los lugares con mayores cifras de violencia en contra de las mujeres.

Todo se dio en medio de un operativo de la Policía para garantizar la seguridad en el servicio de transporte público MIO de la ciudad. Allí se encontraba una uniformada, quien se percató de una mujer que ingresó a la estación Santa Librada sin pagar el pasaje, en un momento la observó y le indicó la señal de auxilio. 

De inmediato la uniformada se dirigió a una compañera para recibir apoyo, reaccionando de manera rápida para increpar a la mujer y a su pareja. Sin embargo, el agresor se negó a colaborar y abandonó la estación gritando a la joven.

“La femenina emite un gesto en llamado de auxilio para la Policía Nacional, por lo que la auxiliar de servicio que se encontraba en dicha estación, capta el gesto emitido por la ciudadana. De manera inmediata atiende el requerimiento“, informaron las autoridades.

En seguida, las uniformadas atendieron nuevamente el llamado y descubrieron que el hombre había apuñalado a la mujer con un arma blanca.

¿Cuál fue la señal que atendieron las uniformadas?

Esta señal de auxilio nació de una campaña en contra de la violencia de género en el año 2020 con el propósito de combatir los casos de maltrato en la cuarentena por el Covid 19, ¿cómo debe hacerlo si es víctima de violencia?

Se trata de un movimiento con la mano, debe hacer visible la palma mostrándola hacia afuera, doblar su pulgar y luego cerrar los demás dedos. Con esta indicación se alerta a la persona que la está mirando.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News