Publicidad
Cargando...
Bogotá

¿Cuáles son las cinco localidades más peligrosas para las mujeres en Bogotá?

Según cifras oficiales de la Secretaría de la mujer, existe un riesgo muy alto de feminicidio en toda Bogotá, pero en cinco localidades de la capital existe un mayor riesgo en comparación con las demás.

Publicidad
cinco-localidades-peligrosas-bogota
Foto: canva

Los casos de feminicidios en Bogotá, presentan un alto índice de peligro para las mujeres que habitan en la capital. Aunque la situación se ve reflejada en todo el país, en la ciudad más importante del país, la Secretaría de la Mujer publicó un balance de las localidades que son más peligrosas para las mujeres.

Según cifras publicadas por la Procuraduría General de la Nación, en enero, 21 mujeres fueron víctimas de feminicidios en el país. Bogotá no dista de esta realidad, según cifras del observatorio colombiano de feminicidios, en Bogotá se presentaron 59 asesinatos en total. En el país fueron 525 casos según la misma fuente. La Secretaría de la mujer, dio una alerta sobre las localidades peligrosas para las mujeres.

Según una publicación realizada por la Secretaría mencionada, entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2023, en Bogotá, 925 mujeres estuvieron en riesgo de feminicidio. El 73 % de mujeres fueron valoradas en riesgo grave y extremo.

Según se puede ver en una infografía publicada, los casos son evaluados y divididos en cuatro secciones según su dificultad: Extremo; Grave; Moderado; y Variable.

violencia-contra-mujeres-para-atroz-feminicidio-reporto-medellin
Más de 500 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Colombia durante 2023. Foto: archivo.

¿Qué localidades se consideran más peligrosas para las mujeres?

El mes con más registros de violencia contra mujeres fue mayo, seguido de marzo y julio, meses en los que se registraron 71, 59 y 63 casos de alta gravedad respectivamente.

Las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá y San Cristóbal son las que más registros de violencia contra las mujeres presentaron en 2023. Estas cinco suman en total el 44 % de las valoraciones de riesgo, según el estudio hecho por la Secretaría de la Mujer.

Sin embargo, Suba, Usme o Rafael Uribe Uribe, también presentan altos índices de registros realizados.

cinco-localidades-peligrosas-bogota
Las localidades más peligrosas para las mujeres. Foto: Secretaría de la Mujer.

Cabe destacar que la Secretaría de la Mujer tiene 70 espacios en los que mujeres víctimas de violencia pueden acercarse para llevar a cabo denuncias según su situación. También cuenta con líneas de atención inmediata.

Lo invitamos seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News