Publicidad
Nacional

Piden a Gobierno construcción de primer planta de hidrógeno verde

Se suma el hidrógeno verde y geotermia que hace parte de lo que será la transición energética impulsada por el presidente Gustavo Petro

Publicidad
Piden a Gobierno construcción de primer planta de hidrógeno verde
Foto: Ecopetrol

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ya dio las primeras señales para la búsqueda de estos nuevos energéticos.

Precisamente la Comisión Quinta del Senado fue el escenario de discusión sobre la nueva meta del Gobierno.

Le recomendamos leer: Cementera anuncia inversión de $3.000 millones para garantizar calidad en sus productos

Desde la Agencia de Hidrocarburos ya se impulsa una nueva política de exploración para los combustibles tradicionales como petróleo y gas.

Se suma el hidrógeno verde y geotermia que hace parte de lo que será la transición energética impulsada por el presidente Gustavo Petro.

Precisamente la propuesta del aspirante a la Gobernación del Meta por el partido MAIS, Edward Libreros, es llevar la planta a esta región del país.

Le puede interesar: Petro llega a la Plaza de Bolívar para pedir perdón a las madres de Soacha por “falsos positivos”

Se ha llevado la propuesta a Ecopetrol y a la Presidencia de la República sobre la construcción de la primera Planta de Hidrógeno Verde en la Altillanura colombiana.

“Impulsaremos la reindustrialización del departamento del Meta, para este fin propondremos la puesta en marcha de la primera que operará en el municipio de Puerto Gaitán, al lado del Parque Solar Bosque de los Llanos”, aseguró.

El tema se convierte en una política de estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News