Publicidad
Nacional

Petro solicita que software de autodestrucción sea implementado para combatir el hurto

Confirmó que el Gobierno Nacional ayudará al alcalde Galán con esta problemática y buscará que el software de autodestrucción, en caso de robo, permita hacer inútil el celular

Publicidad
Petro solicita que software de autodestrucción sea implementado para combatir el hurto
Foto:AFP

El presidente Gustavo Petro ante la zozobra que existe en la capital de Colombia por el alarmante aumento de hurtos a mano armada, se pronunció este viernes recordando su propuesta del software que destruye celulares.

El mandatario, a través de su cuenta de X, aseguró que la cifra de homicidios para este tiempo ha bajado.

Le puede interesar: “Lo logramos”: aplauden libertad de policía (r) que disparó a ladrones en Bogotá

“En Bogotá se cometen 3 homicidios cada día en promedio (…) tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace 4 décadas. Duele ver caer vidas humanas por la delincuencia. Debemos llegar a cero víctimas de la violencia”

Aseguró que distintos alcaldes opositores o aliados, han trabajado por varios años para cambiar este flagelo que lleva mucho tiempo atemorizando a la ciudadanía.

Confirmó que el Gobierno Nacional ayudará al alcalde Carlos Fernando Galán con esta problemática y que buscará que el software de autodestrucción definitiva, en caso de robo, permita hacer inútil el aparato del que se apoderan las delincuentes.

“Buscaré que todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo. El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente, sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares”

Con este argumento, solicitó a los operadores de móviles generalizar estos softwares de autodestrucción por robo “de manera voluntaria desde ahora mismo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News