Publicidad
Nacional

La propuesta ‘explosiva’ de Gustavo Petro para acabar con el robo de celulares

El mandatario aseguró que los celulares podrían autodestruirse luego de ser robados.

Publicidad
propuesta-explosiva-gustavo-petro-para-acabar-con-robo-celulares
Foto: Archivo y Canva

El seminario de inducción de los mandatarios electos se desarrolló en la ciudad de Cali. Todos los alcaldes y gobernadores electos escucharon en el cierre del evento a Gustavo Petro, quien propuso acabar con el funcionamiento de celulares robados.

Colombia confronta una seria crisis de inseguridad. En todo el territorio del país, se denuncia, y cada vez con más frecuencia, el hurto de dispositivos móviles. Algo que los ciudadanos piden a los nuevos mandatarios controlen. En medio del seminario de inducción de los mandatarios electos, el presidente Gustavo Petro propuso “destruir” celulares robados por medio de configuraciones del propio dispositivo.

El mandatario dio un discurso de cierre en el evento organizado por la Escuela Superior de Administración pública. Por medio de la premisa de la inseguridad, comenzó a desarrollar su idea de la siguiente manera: “Barranquilla se ha transformado en la capital de la extorsión. Las bandas pululan en Cartagena e incluso Santa Marta. Se ha fragmentado el país en relación con la inseguridad ciudadana“.

¿Petro propone explotar celulares robados?

Petro continuó hablando sobre cómo los ladrones abusan la tranquilidad de los ciudadanos amenazando y robando sus celulares, y entonces cuestionó porqué en Colombia los equipos no contaban con un “programa de autodestrucción”. 

Uno sabe que hay programas que tiene el mismo celular que se vende. Que, una vez denunciado su hurto, se autodestruye irreversiblemente. No físicamente, programáticamente“, aseguró.

Por lo tanto, no, Gustavo Petro no afirmó que se explotaran dispositivos móviles que fueran robados, pero sí gestionar un proceso para que los celulares se bloquearan y no funcionaran luego de ser robados. El mandatario aseguró que solicitaría al ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) hacer gestiones para que las diferentes compañías de telefonía incluyeran estas funciones.

Para saber cómo denunciar el robo o pérdida de su celular, clique el siguiente enlace.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News