Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Petro trajo un mensaje de paz con el ejemplo de Colombia”: canciller en cumbre de Múnich

En medio de la participación del presidente Gustavo Petro en la cumbre mundial de seguridad, el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, habló de la importancia de que un líder suramericano esté en este evento.

Ad
petro-mensaje-paz-colombia-canciller-munich
Foto: Presidencia y Cancillería de Colombia

En medio de la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego en la conferencia de seguridad en Múnich, el canciller Luis Gilberto Murillo, aseguró que la presencia del mandatario es de suma importancia de cara a la participación de Suramérica en espacios de relevancia global.

El canciller Luis Gilberto Murillo habló sobre la presencia de Gustavo Petro en la cumbre de seguridad de Múnich. Afirmó que es importante la elección del mandatario en la conferencia, puesto que es el primero del cono sur en asistir a este evento. Según sus palabras, la paz de Colombia fue utilizada por el presidente para dar un mensaje de paz global:

“El presidente Petro trajo un mensaje de paz con el ejemplo de Colombia, un país que a pesar de los desafíos sigue creyendo y construyendo paz. En el Gobierno del Cambio tenemos una política de Paz Total que el mundo está observando con mucho interés”.

También aseguró que Colombia es uno de los países que siempre se ha postulado como mediador en conflictos armados alrededor del globo: “El Presidente planteó la posibilidad de una Conferencia de Paz para avanzar en una solución de fondo al problema que vive hoy el conflicto palestino-israelí, creo que en eso no hay ninguna duda. Y eso lo ha planteado para todas las guerras, ese es el ejemplo que está dando Colombia. Nosotros no creemos que la solución sea más bombas, nosotros no creemos que la solución sean más armas, nosotros no creemos que la solución sea matarse unos a otros, porque tenemos desafíos más a fondo”, aseguró.

petro-mensaje-paz-colombia-canciller-munich-1
El canciller Luis Gilberto Murillo habló sobre la presencia de Gustavo Petro en Múnich. Foto: Cancillería de Colombia.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Canciller Luis Gilberto Murillo se refirió a la presencia de Gustavo Petro en Múnich

En medio de la actual cumbre de seguridad, se pretende tratar temas de relevancia mundial en el marco de las guerras que tienen en vilo a diferentes zonas del planeta. Entre otras, la guerra en Ucrania y en la franja de Gaza, que dejan alrededor de 40.000 personas muertas.

Por su parte, el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Jorge Rojas, explicó que, en su intervención, el presidente Petro marcó una diferencia en los espacios de Europa y el norte global, “hay una vocería distinta del sur global”.

Según comentó: “Mientras aquí todavía están hablando de las guerras que están desatadas, el presidente está mirando más allá en función de una transición energética, del cambio climático, es decir, está marcando un liderazgo que ya empieza a ser reconocido. Hoy quedó claro que el Presidente vino a plantear la paz desde la seguridad humana y desde la crisis”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News