Publicidad
Cargando...
Nacional

Parlamento Europeo destaca compromiso del Gobierno de Colombia en atención a migrantes

Publicidad
Parlamento Europeo destaca compromiso del Gobierno de Colombia en atención a migrantes

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, elogió este martes el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque por preservar la paz y dijo que Colombia ha dado ejemplo al implementar el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos.

“Quisiéramos agradecerle, señor Presidente, por el compromiso de su gobierno por conservar y preservar la paz”, manifestó la eurodiputada al dar la bienvenida al jefe de Estado colombiano al plenario del órgano parlamentario, que tiene sede en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Le puede interesar: La periodista Paola Ochoa será la fórmula vicepresidencial del candidato Rodolfo Hernández

La presidenta del Parlamento Europeo señaló que “el pueblo de Colombia siempre ha luchado por defender y conservar sus instituciones democráticas y el Estado de derecho para garantizar los derechos fundamentales de sus ciudadanos, y lo ha hecho a pesar de la amenaza de fuerzas antidemocráticas y organizaciones delictivas”.

Así mismo, elogió la respuesta de Colombia frente a la crisis migratoria, a pesar de los estragos causados por la pandemia.

Vea también: Explota moto-bomba junto a Estación de Policía en Caloto, Cauca

“Durante la pandemia del covid-19, Colombia ha liderado con su ejemplo, al otorgar un Estatuto Temporal de Protección a 1.8 millones de venezolanos, permitiéndoles tener acceso a diferentes servicios durante una de las peores crisis humanitarias de nuestra época”, expresó Metsola, y agregó que “este acto histórico merece reconocimiento”.

Así mismo, destacó la ‘Declaración Conjunta por un Diálogo sobre Medio Ambiente, Acción por el Clima y Desarrollo Sostenible’, suscrita el lunes en Bruselas entre Colombia y la Unión Europea, y dijo que “es testimonio de su compromiso por conservar el medio ambiente”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News