Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gabriel Jurado en 1 a 1: “La conectividad llega a la derecha, al centro y a la izquierda”

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

Ad

El abogado y viceministro TIC, Gabriel Jurado, fue el invitado del programa ‘1 a 1’, conducido por Ramiro Avendaño, allí habló de su historia, su trabajo, y la politización en el mismo.

“Construir sobre el diálogo, sobre entender al otro, sobre saber que no toda la verdad que yo tengo es la verdad de los demás, es la base del respeto”, aseguró en la entrevista.

El perfil de Gabriel Jurado

Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, máster en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado; especialista en derecho privado económico de la Universidad Nacional, graduado del Programa de Alto Desarrollo Empresarial de Inalde. Cuenta con más de 30 años de experiencia en los sectores público y privado, como consultor en temas TIC y políticas públicas.

En su trayectoria profesional ha trabajado en el sector TIC en repetidas ocasiones desde distintos frentes, con cargos como director ejecutivo y Comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y miembro de la Junta Directiva de Adpostal y de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Recientemente fue Contralor delegado para Medio Ambiente y para el sector Infraestructura en la Contraloría General de la República y director de Proyectos Especiales de la Vicepresidencia de la República. Desde su posición como director de Proyectos Especiales estuvo vinculado con el proyecto de conectar la fibra óptica del cable submarino a Bucaramanga para mejorar la conectividad de esta región

Gabriel Jurado Parra aporta una combinación de experiencia legal, en políticas públicas y en administración de telecomunicaciones a su papel en el Ministerio TIC de Colombia, enfocándose en la conectividad y el desarrollo de políticas y programas para incrementar el acceso a las tecnologías de la información en el país. Llegó al MinTIC con el compromiso de hacer realidad lo que se planteó en el plan de desarrollo: más de 20 millones de nuevos accesos de internet.

Algunas frases que dejó la entrevista con Gabriel Jurado 

  • “Construir sobre el diálogo, sobre entender al otro, sobre saber que no toda la verdad que yo tengo es la verdad de los demás, es la base del respeto”.
  • Sobre su la actualidad política: “Cuando uno mira la historia reciente del país, pareciera que estuviéramos devolviéndonos 100 años, como a las épocas de la patria boba, de los unos peleándonos con otros”.
  • Sobre su trabajo: “A esto hay que quitarle el matiz político. La conectividad tiene la ventaja de que le llega a los de derecha, a los de centro, a los de izquierda; a todo el mundo. No tienen ninguna distinción”.
  • Sobre su trabajo: “Fue muy bonito oír la llamada de un gobernador indígena que estaba muy agradecido porque su resguardo por primera vez tenía una señal de internet en 4G. Son las cosas que a uno lo llenan”.
  • “Quitémonos los guantes y trabajamos todos juntos por este país. Tendríamos muchos más resultados”.
  • “La clave es mantener la serenidad. Uno no puede pensar con ira, porque cuando uno piensa con ira, las ideas se van”.

¿Qué es ‘1 a 1’?

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

‘1 a 1’ es un programa de entrevistas que retrata las historias de vida de líderes en distintos ámbitos, centrado en las experiencias que los llevaron a las posiciones que ocupan hoy. El presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, conversará cada semana con personajes claves de la actualidad, en torno a sus aspectos humanos y personales. Sus aficiones, las anécdotas que forjaron su carácter, el propósito que los mueve, entre otros temas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News