Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Andrea Petro en 1 a 1: “La gente decía que era mejor que la niña se muriera”

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

Ad

La activista y fundadora de la Organización Colombiana para Migrantes, Andrea Petro, fue una de las invitadas al programa ‘1 a 1’, conducido por Ramiro Avendaño, allí habló de su historia, su familia, como fue salir del país y establecerse en Francia.

“La política está hecha con mucho odio, hay mucha gente que se quiere aprovechar de los otros. No entiendo por qué la gente no quiere que los otros estén bien”, dice Andrea.

El perfil de Andrea Petro

Tiene 31 años, es divorciada y tiene dos hijas de nacionalidad francesa, Luna y Victoria. Llegó a Francia para estudiar y, según sus palabras, para escapar al acoso que sentía en Colombia como hija de una figura política que tenía que vivir protegido por escoltas.

Andrea Petro Herrán es la mayor de las hijas mujeres del presidente Gustavo Petro. Economista con maestría en comercio internacional, con fuerte presencia como influencer en redes sociales. Tiene 48 mil seguidores en Instagram y 69 mil seguidores en X (Twitter).

Es producto de la relación que tuvo Petro con su expareja, Mary Luz Herrán. De esta relación también nació Andrés Petro, hijo mayor del presidente, que está exiliado en Canadá.

Llegó a Francia en una situación irregular; no podía trabajar y tuvo que pasar por un proceso legal para obtener papeles; trabajó cuatro años en un bar e incluso en un McDonald’s. “Me quitaron los papeles porque cambié mi estatus de estudiante a trabajadora y me pidieron salir del continente europeo en los 30 días siguientes”, ha contado. Estaba embarazada con la primera nieta del presidente, pero pasó cerca de año y medio casi escondida en estatus de migrante irregular.

Se convirtió en directora de la Organización Colombiana para Migrantes, OCM, que busca ayudar a los colombianos que viven en el exterior a que su experiencia sea más sencilla.

Algunas frases que dejó la entrevista con Andrea Petro 

  • “Por eso me fui del país, para buscar mi propia identidad y no ser la hija de alguien todo el tiempo”.
  • “Una hija de la paz, que puede aportarle mucho más a este país. Una hija que realmente tiene la paz en sí”.
  • “Los conflictos siguieron en Colombia, las masacres siguieron y yo crecí con eso”.
  • “Vi gente que simplemente se quiere aprovechar de los miembros de la familia presidencial. Quise estar más allegada a mi papá para ayudarlo”.
  • “Quemé muchas etapas pero no estoy en ese mundo de jet set y farándula que la gente pretende que los hijos del presidente estén también”.
  • “La política está hecha con mucho odio, hay mucha gente que se quiere aprovechar de los otros. No entiendo por qué la gente no quiere que los otros estén bien”.
  • “Lo que me inculcó mi papá fue el amor, el amor es más fuerte que todo y yo no le tengo odio a nadie.
  • “No me veo realmente en la política, me veo en el mundo de las asociaciones, no gubernamental. Pero no sé el destino y mis aspiraciones dónde me lleven”.
  • “No me veo realmente en la política, me veo en el mundo de las asociaciones, no gubernamental. Pero no sé el destino y mis aspiraciones dónde me lleven”.
  • “A mí me amenazan, me hackean, me han amenazado hasta mis niñas chiquitas que no tienen nada que ver con eso. La violencia está tan normalizada en este país”.
  • “El M19 eran como hermanos, era su familia. Nos encontramos nosotras, no estaba previsto y encontramos unas hermanas a través de la historia, y eso es muy poderoso”.
  • “La niña se me murió. Yo me morí también porque perdí más de dos litros de sangre. Me dio sueño y me fui”.
  • “Vi la toxicidad de las redes, la gente decía que era mejor que la niña se muriera, que qué asco esa niña, que qué vergüenza que sea la hija de un guerrillero; que yo cómo podía parir niños, que no tenía ningún derecho moral ante Dios de hacer ese tipo de cosas, cuando mi niña se estaba muriendo”.
  • “Cree esta fundación para mitigar la ilegalidad del colombiano en el exterior, para darle más oportunidades para que puedan viajar, con garantías”.

¿Qué es ‘1 a 1’?

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

‘1 a 1’ es un programa de entrevistas que retrata las historias de vida de líderes en distintos ámbitos, centrado en las experiencias que los llevaron a las posiciones que ocupan hoy. El presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, conversará cada semana con personajes claves de la actualidad, en torno a sus aspectos humanos y personales. Sus aficiones, las anécdotas que forjaron su carácter, el propósito que los mueve, entre otros temas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News