Las gestiones del Gobierno ante el sector portuario para resolver la crisis en Cauca y Nariño
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El Gobierno continúa adelantando gestiones con el sector portuario para generar alternativas que garanticen el transporte marítimo de hidrocarburos, gráneles sólidos y carga en general, a través de los contratos de concesión portuaria, administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Estas tareas tienen como finalidad resolver la crisis naciente de derrumbe que desconectó la vía Panamericana, el principal tramo vial que conecta hacia al sur del país.
Una de estas diligencias se adelante en Nariño, en la que el Gobierno reportó la concesión portuaria Tumaco Pacific Port, se encuentra disponible para transportar gráneles líquidos, especialmente combustibles como: gas licuado del petróleo, diesel y gasolina. La conseción también cuenta con capacidad para movilizar carga general y granel sólido.
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“Hemos logrado garantizar el abastecimiento de combustible requerido por el departamento de Nariño.”, dijo al respecto el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo.
La mencionada terminal portuaria cuenta con un muelle de 184,3 metros, con disponibilidad de usar la línea de atraque colindante para expandir la capacidad a 300 metros lineales y un calado de 7,5 metros.
En cuanto a la operación de hidrocarburos, el tiempo estimado del trayecto entre Tumaco y Buenaventura (170 millas náuticas) es de 2,5 a 3 días y el tiempo de cargue y descargue es de 1,5 días.