Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Posible alianza de disidentes de las Farc y ELN tienen en alerta a Antioquia

Ad
Posible alianza de disidentes de las Farc y ELN tienen en alerta a Antioquia

La disidencia del frente 36 de las Farc en Antioquia tiene unos 40 hombres en armas, al mando de alias ‘Cabuyo’, mientras que los disidentes del frente 18 son más de 100 y están al mando de alias ‘Ramiro’. A este frente se le responsabiliza del reciente secuestro de una mujer quien fue sacada a la fuerza de su finca en Ituango, norte del departamento.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que “ese secuestro está siendo trabajado por el Gaula, el Ejército y la Policía. En estos secuestros se está señalando a la estructura residual del frente 8”.

Precisamente en Ituango fue capturado el segundo cabecilla de la disidencia del frente 18 de las Farc.

“Logramos la captura del segundo cabecilla del grupo residual del frente 1, alias ‘Mamarrón’, este sujeto delinquió en el municipio de Ituango y es la persona que en últimas horas meses había participado de los secuestros contra comerciantes de Ituango y Toledo para extorsionar”, explicó el general Ramírez.

Tras el anuncio de la posible alianza de los rearmados de las Farc con el ELN, la Séptima División del Ejército redobla sus acciones en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News