Publicidad
Nacional

“‘Gordo Lindo’ no está en la cárcel”: director del Inpec le responde a la Procuraduría

Según el director,, y en respuesta a las explicaciones requeridas por la Procuraduría, en dicho procedimiento judicial “no hubo ninguna anomalía”

Publicidad
gordo-lindo-inpec
Tomado de :Twitter/@DInpec

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, coronel Daniel Gutiérrez se refirió al caso del exjefe paramilitar Francisco Javier Zuluaga, alias ‘Gordo Lindo’, quien estaba recluido en la cárcel La Picota y había quedado en libertad, en noviembre de 2022, con presuntos pendientes judiciales.

Según el coronel Gutiérrez, y en respuesta a las explicaciones requeridas por la Procuraduría, en dicho procedimiento judicial “no hubo ninguna anomalía”.

“Seguramente hay un tema mediático, y el 30 (de noviembre de 2022) y un juez de Cali emite una sentencia condenatoria por 11 años. Entonces de esta manera nosotros no tenemos claridad, después de la libertad de ese señor, ya que no tenemos ninguna injerencia ni responsabilidad, luego de que el 29 (de noviembre de 2022) sale libre, después de seis días de haber realizado los procesos.”, respondió el director del Inpec, quien aseguró al respecto que jurídicamente “todo está en norma”.

También puedes leer: Procuraduría inhabilitó por 10 años al exgobernador Alejandro Lyons, por contratación irregular en salud

El exnarco “puso en aprietos ante la Procuraduría, y a las directivas del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá -COBOG-” quienes presuntamente lo dejaron libre de manera irregular.

Junto con la recopilación de pruebas exigida por la Procuraduría, también hacen parte las comunicaciones emitidas por la Fiscalía, entidad que advertía al Inpec sobre la situación jurídica del exjefe paramilitar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News