Publicidad
Nacional

Hincha del Medellín se despidió del equipo de sus amores antes de practicarse la eutanasia

Sebastián Pamplona cumplió su último sueño antes de practicarse la eutanasia: se despidió del DIM.

Publicidad

Por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2024 – I, Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot la vista de Independiente Santa Fe. El partido, además de decisivo, fue conmovedor, pues fue el último en el que ‘El Poderoso’ contaba con la presencia de Sebastián Pamplona en la cancha para alentarlo.

La despedida de un hincha del club paisa ha conmovido a los internautas, pues uno de sus últimos sueños era despedirse del equipo de sus amores en la cancha antes de practicarse la eutanasia; Sebastián pudo cantar y disfrutar el partido que terminó en un empate 1-1.

El joven recibió un pequeño homenaje por parte de las barras del DIM antes del pitazo inicial; Pamplona estuvo en primera fila viendo de cerca a los jugadores y disfrutando de cada segundo del juego. 

Yairo Moreno marcó al minuto 61 y Sebastián lo celebró al lado de sus familiares, quienes lo acompañaron en toda su aventura. Los demás jugadores, por su parte, le dedicaron el partido al joven y prometieron dejar su esfuerzo en la cancha como muestra de cariño.

Eutanasia en Colombia

El Ministerio de Salud presentó un proyecto de regulación de la eutanasia y la adecuación de esfuerzos terapéuticos en el país. Esto en busca de establecer un marco legal que garantice el derecho a una muerte digna y la autonomía de las personas en situaciones extremas de salud.

Según lo consignado en el documento oficial, la solicitud para practicar la eutanasia deberá cumplir con ciertos requisitos fundamentales; que sea una decisión autónoma, voluntaria, informada y persistente. Esta solicitud podrá ser expresada verbalmente, por escrito o a través de un Documento de Voluntad Anticipada (DVA).

MinSalud ha establecido criterios específicos para aquellos que deseen someterse a la eutanasia. Se requerirá que la condición de salud sea extrema, que el paciente sufra un dolor intratable e irremediable, y que tenga la capacidad de expresar la solicitud de manera directa.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News