¿Qué originó la riña entre vándalos en el Nacional-Junior? Alcaldía de Medellín responde
El secretario de Seguridad de Medellín catalogó de “asesinos en potencia” a los sujetos que atacaron a otros con armas blancas, como puñales, ‘pate cabras’ o hasta machetes, durante la trifulca dentro del estadio Atanasio Girardot
- Gobierno creará el borrador de un Código Antiviolencia en el Fútbol Profesional Colombiano
- ¿Qué pasó en el Cable de Medellín? Falla fue en misma línea de la que se cayó una cabina
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad Distrital, aseguró que el desencadenante de las violentas riñas entre inadaptados en el partido Atlético Nacional-Junior de Barranquilla fue el robo de un ‘trapo’ (bandera o insignia ilustrativa de un equipo de fútbol) a una barra de Atlético Nacional por parte de sujetos que portaban prendas del equipo ‘Tiburón’.
“Todo comienza porque unos “hinchas” del Junior le roban, quitan o arrebatan un ‘trapo’ a los hinchas de Nacional, y ahí comienza lo que pudieron ver ustedes fue totalmente una batalla campal.“, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, en una comparecencia pública.
El funcionario catalogó de “asesinos en potencia” a los sujetos que atacaron a otros con armas blancas, como puñales, ‘pate cabras’ o hasta machetes, durante la trifulca dentro del estadio Atanasio Girardot.
“Son gente diciendo o creyéndose hincha, que lo único que son son bandidos, criminales, asesinos en potencia.”, criticó el secretario Villa.
Artículos relacionados
Ante las críticas contra el despacho por la presunta negligencia ante falta de control de la Policía en el ingreso dentro del estadio y durante la gresca, el secretario de Seguridad respondió:
“El evento es privado: la seguridad y las condiciones al interior y desde el ingreso (al estadio) competen al privado. Claro que es un evento privado de connotación pública, y por eso más de 600 policías estaban alrededor del estadio garantizando las condiciones de seguridad en el espacio público.“, aseguró.
La Policía analiza hasta ocho (8) horas de grabación para poder identificar y capturar a los vándalos que portaban y atacaron armas blancas durante los disturbios, que dejaron un saldo de 21 personas heridas, incluido un (1) uniformado de la Policía.