Publicidad
Mundo

Mujer mató a su esposo con enfermedad terminal luego de que le negaran la eutanasia

Publicidad
Mujer mató a su esposo con enfermedad terminal luego de que le negaran la eutanasia

Una mujer le disparó a su esposo que padece de una enfermedad terminal dentro de un hospital de Florida (EE. UU) y luego se atrincheró en su habitación durante cuatro horas antes de rendirse en un procedimiento de eutanasia que no le concedieron a su marido.

Ellen Gilland, de 76 años, les dijo a los oficiales que su esposo Jerry Gilland, de 77 años, había estado enfermo durante algún tiempo y que habían “planeado el intento de asesinato juntos”, dijo la portavoz policial Carrie McCallister.

Después de dispararle a su esposo alrededor de las 11:30 am, se negó a salir hasta las 3:30 pm después de negociar con la Policía, dijo McCallister.

También puedes leer: “La homosexualidad no es delito”: papa Francisco

Posteriormente, se reveló que Gilland había planeado apuntarse con el arma durante la eutanasia, pero “no pudo hacerlo por falta de voluntad”, dijo el jefe de Policía de Daytona Beach, Jakari E. Young. 

“Aparentemente, debido a que tenía una enfermedad terminal, tuvieron una conversación al respecto y en realidad planearon esto hace aproximadamente tres semanas, si él continuaba empeorando, quería que ella terminara con esto”, dijo Young. “Obviamente, no estamos seguros de cómo trajo esa arma al hospital, pero esto fue planeado.”

McCallister dijo que no se anunciaron cargos de inmediato, pero que fue llevada a una cárcel local el sábado por la tarde, ya que Young reconoció que Ellen Gilland podría enfrentar un cargo de asesinato en primer grado.

Conozca más: Murió Paula Durán, la colombiana que luchó contra un cáncer terminal en EE. UU.

Young dijo que el plan era que Jerry Gilland originalmente se iba a disparar en la cabeza, pero “no tenía la energía” suficiente para hacerlo. Tras el trágico suceso, Ellen Gilland no se hizo daño a sí misma y nadie más resultó herido.

“Incluso después del tiroteo inicial, ella nunca intentó levantarse e irse, por lo que todo quedó confinado a la habitación.”, asegura Young.“En ningún momento se amenazó a ningún miembro del personal del hospital ni a ningún otro paciente.”. 

Parte del hospital fue evacuado y algunos médicos, enfermeras y otros se refugiaron en armarios y habitaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News