Publicidad
Cargando...
Nacional

La polémica propuesta de Gustavo Petro para ganar elecciones en 2026

Con el objetivo de ganar la presidencia en 2026, el presidente Gustavo Petro aseguró que se debe crear un partido político entre el Pacto Histórico y las coaliciones del Gobierno.

Publicidad
gustavo-petro-polemica-propuesta-ganar-elecciones-2026
Foto: archivo

Luego de que la senadora Piedad Córdoba falleciera en la tarde del 20 de enero en horas de la tarde, el presidente Gustavo Petro propuso la creación de un partido político con el fin de ganar la presidencia en el año 2026.

Gustavo Petro ha hecho una propuesta para ganar las elecciones a presidencia de 2026. Y es que a falta de dos años para que su mandato termine, el máximo líder del Pacto Histórico propuso crear un partido político entre la coalición y los grupos que apoyan al Gobierno.

Como bien es sabido, diferentes opositores ya han dejado conocer sus aspiraciones para las próximas elecciones presidenciales sin esperar que el actual mandatario curse tres de sus cuatro años. Por medio de su cuenta en X (antes Twitter), Gustavo Petro usó la muerte de Piedad Córdoba para hacer la propuesta mencionada anteriormente.

Gustavo Petro y su propuesta para ganar presidencia en 2026

Según se puede leer, propone crear un partido político luego de hacer una reunión en la que se encuentren diferentes fuerzas políticas que representen los valores del progresismo. Según se puede leer: “Decisión de configurar un solo partido político Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran.”

El objetivo de esta propuesta es, y según escribió: “ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz.”

Algo que generó la reacción de diferentes usuarios a favor y en contra del mandatario. Muchas personas ven que es algo necesario, pero que la falta de fuerza en el propio Pacto Histórico, hace inviable esta propuesta. Otros internautas han opinado que es mejor que el presidente se dedique a gobernar, antes que pensar en ganar una nueva presidencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News