Publicidad
Cargando...
Mundo

Petro le abre la puerta a una posible ronda de negociaciones con el ELN en el Vaticano

El presidente agregó que “el papa está de acuerdo en que demos pasos más profundos en los Acuerdos de Paz”

Publicidad
Petro le abre la puerta a una posible ronda de negociaciones con el ELN en el Vaticano

El presidente colombiano, Gustavo Petro, propuso hoy al papa Francisco la celebración en el Vaticano de una ronda de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Es posible que hagamos una ronda aquí (en el Vaticano), ya se hablará con el ELN. Pues parece que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia con un escenario como este, me parecería muy sugerente para toda la sociedad”, explicó Petro a los medios a su salida de la reunión con el papa.

Y agregó que “el papa está de acuerdo en que demos pasos más profundos en los Acuerdos de Paz”.

Petro dijo que “la Iglesia católica ha sido un gran apoyo en Colombia para todos los procesos de paz y lo es en este momento en relación al proceso de paz con el ELN”, de modo que ahora el Vaticano “puede ser el escenario de una ronda de negociaciones”.

“A mí me interesaría mucho que la siguiente (ronda) o la que pueda establecerse con el ELN se pueda desabrigar aquí por muchas razones que tienen que ver con la historia“, resaltó el mandatario en la plaza de San Pedro.

Durante la conversación con el papa, también salió a relucir el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio “con gran experiencia en procesos de paz en Centroamérica, en África y en también en Colombia” y que el presidente colombiano visitó la víspera, pero no desveló si formarían parte de esta negociación.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News