Publicidad
Nacional

Gustavo Petro pidió a los colombianos votar por el progresismo en el 2026

En medio de su discurso, el mandatario aseguró: “No tenemos el tiempo suficiente”, por lo que instó a las personas a votar por gobiernos progresistas.

Publicidad
gustavo-petro-pidio-colombianos-votar-por-izquierda-2026
Foto: Archivo

En medio de un discurso en Buenos Aires, Cauca, el presidente Petro pidió votar por el progresismo en las elecciones presidenciales del 2026, con el fin de que se cumpla con la firma de la paz total entre el gobierno y las Farc.

El presidente estuvo en el municipio de Buenos Aires, Cauca, para hacer entrega de 387 hectáreas de tierra que fueron ocupadas por paramilitares en esta zona del país. En medio de su discurso, Gustavo Petro pidió votar por el progresismo con el fin de que se pudiera “transformar el territorio excluido“. Según comentó:

Yo pienso que ese es el reto de este gobierno. Claro que no tenemos el tiempo suficiente; hay que elegir también un nuevo gobierno progresista para que podamos realmente transformar el territorio excluido en un territorio próspero. Y eso se llama paz”.

Según comentó en su discurso del 07 de agosto de 2023, cuando se cerró el primer año de gobierno, no alcanzarían a cumplir con la entrega de tierras a las poblaciones afectadas por el conflicto armado, un proyecto que se estipuló con la firma de la paz en el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc en 2016.

Petro pidió votar el progresismo

En Buenos Aires el presidente aseguró que entregar tierras era positivo para las poblaciones excluidas, porque de esta manera podrían trabajarla y no entrar en economías ilícitas. Cabe destacar que el mandatario hizo entrega de la granja Alto del Cauca. Según sus propias palabras,

Y entonces, cuando uno ve que el territorio excluido, que son muchos en Colombia, se vaya amarrando a la economía ilícita, porque no hay más, porque el Estado abandonó, porque el Gobierno no está, porque las fuerzas populares se han debilitado por la violencia misma, por el miedo, por el terror, el territorio excluido, que siempre son los mismos, se va amarrando a una salida única que le queda, la ilicitud de una economía”, dijo el mandatario.

Una frase que puede resumir las palabras del presidente para comprenderlas puede ser: La importancia de la presencia del Estado en todo su territorio permite que su población goce de una vida digna. Esto, por supuesto, pretende lograrlo por medio del progresismo, dudando que la derecha en el país continúe este proceso. Cabe destacar que en el gobierno de Iván Duque, se entregaron 1.7 millones de hectáreas, según la Agencia Nacional de Tierras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News