Publicidad
Nacional

‘Vida’: el periódico que el gobierno Petro publicará para dar a conocer sus avances

El periódico circulará a nivel nacional con un tiraje mensual.

Publicidad
vida-periodico-presidencia-publicara-para-dar-conocer-avances
Foto: Archivo

En la últimas horas, se conoció que el gobierno nacional firmó un contrato con el fin de publicar un periódico donde se conozcan los avances del mandato Petro.

Cada gobierno tiene sus maneras para dar a conocer sus avances o acciones positivas en medio de su gobierno. En la presidencia de Iván Duque, por ejemplo, cada tarde, durante nueve meses, el mandatario tenía un programa de información entre el avance del covid-19 y las acciones que tomaban para combatirla. Nicolás Maduro o Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, tienen sus propios medios de difusión. El gobierno de Gustavo Petro ha firmado un contrato por $653 millones de pesos para circular un periódico a nivel nacional.

Según se conoció, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) firmó un convenio con la compañía 4-72 para la impresión y distribución a nivel nacional del periódico oficial de la Presidencia de la República. Lleva por nombre “Vida”.

‘Vida’: el periódico del gobierno Petro

Según el contrato, el periódico tendrá seis ediciones, con impresión a color que se distribuirá en treinta y dos ciudades y municipios de Colombia. “El propósito es entregar un ejemplar por periódico en los sitios seleccionados en cada ciudad, en horas de la mañana. En el caso de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se tendrán en cuenta puntos de alto tráfico de personas a la red del transporte masivo integral”, se lee en el documento.

El proyecto tuvo diferentes trabas por temas económicos y administrativos. Según W Radio, En su primera edición, se podrá leer un artículo de José Félix Lafaurie, actual presidente de Fedegan. Matador tendrá su propio espacio. También se conoció que Margarita Rosa de Francisco tendrá participación. Habrá invitados que variarán en cada publicación, se realizará de manera mensual.

Este mismo medio asegura que Vida también contará con espacios para la oposición, misma que ya ha hecho críticas a este proyecto que se alargará hasta el final del mandato de Gustavo Petro:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News