Publicidad
Nacional

Gobierno asumiría parte de las deudas adquiridas por Electricaribe antes de su intervención

Publicidad
Gobierno asumiría parte de las deudas adquiridas por Electricaribe antes de su intervención

Son más de $61 mil millones los que deja en deudas Electricaribe, el Gobierno nacional asumiría parte de ella, con la llegada de Afinia como nuevo operador de energía eléctrica en cinco departamentos de la Costa Atlántica.

‘’Ese fue el trazo que hizo el Gobierno desde su propósito de nuevos  operadores para servicio de energía, y es asumir todas la carga pensional y deudas que se tenían contraídas desde antes de la intervención de Electricaribe. Además de un sinnúmero de medidas para hacer posible nuestra llegada, hay expectativa grande que es la tradición de 65 años’’, indicó el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.

Para Afinia (filial del Grupo EPM en el Caribe) la tecnología será la herramienta principal para prestar el buen servicio de energía que por años ha requerido la Costa Atlántica.

‘’Vamos a hacer los mejores esfuerzos con las capacidades de nuestro lado  para hacer posible entregar el servicio que necesita, pero quiero pedirle un favor al Caribe hay que darle tiempo al tiempo no por llegar al otro día las cosas son diferentes’’, aseguró Rendón.

El directivo de EPM manifestó que se van a hacer inversiones cuantiosas en tecnología.

‘’Se van hacer inversiones en tecnología robusta de punta para poder entrar con redes de transmisión y distribución para montar subestaciones que tanto requieren y paulatinamente nos vamos a dar cuenta’’, explicó el gerente de Empresas Públicas de Medellín.

Son seis millones de usuarios los que Afinia asumirá en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y parte de Magdalena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News