Publicidad
Nacional

EPM empezaría el año 2024 con un billonario déficit

El nuevo gerente de EPM, John Maya reveló que la compañía empezará el año 2024 con un billonario déficit

Publicidad

Desde Medellín, el nuevo gerente de EPM, confirmó que la compañía arrancará administración con un déficit de 5 billones de pesos para el presupuesto del año 2024

“Tenemos unas inversiones presupuestadas en 11.7 billones de pesos tenemos un pago a la deuda de 4.5 billones de pesos, tenemos una derogación de la operación comercial de 4.5 billones de pesos, tenemos unos gastos de funcionamiento de 7.3 millones de pesos y nos queda en caja 632 mil millones de pesos, eso nos da el presupuesto total es de unos 28,3 billones de pesos para el 2024. ¿Qué es el déficit? Vamos a tener un déficit de 5 billones de pesos, cómo no los tenemos que salir a que la banca nos lo preste”, aseguró John Maya, gerente electo de EPM.

Le recomendamos leer: Escándalo Van Camp’s: acta de inspección de MinTrabajo revela descuentos por ir al baño

El nuevo gerente reveló que la promesa que hizo este año la administración saliente de congelar la tarifa de servicios públicos le saldrá caro a 7 millones de colombianos. Desde el primero de enero, todos deberán pagar el incremento con intereses incluidos.

“Esa opción tarifaria que era la posibilidad de tener esos precios en un nivel se tiene que empezar a pagar en el 2024 esas platas que no fue menor valor de las tarifas que no fue un congelamiento que fue como un préstamo que se hizo a la gente se tiene que empezar a pagar en el 2024 con intereses”, aseguró el gerente electo.

Sobre Hidroituango, dijo que es necesario que la segunda etapa de la construcción avance con urgencia.

“Porque la demanda exige que en esos tiempos esté generando Hidroituango porque si no se nos presentan situaciones complejas porque estamos en un fenómeno del niño de los embalses van a empezar a bajar, las térmicas entran a funcionar, funcionan con gas o con carbón entonces en esas hemos hidrología se podría presentar un razonamiento”, dijo Maya.

Y confirmó que el nombramiento de la nueva junta está en manos del nuevo alcalde, Fico Gutiérrez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News