Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Francisco Barbosa dice que se irá del país al dejar la Fiscalía: a esto se va a dedicar

El fiscal Barbosa deja su cargo este lunes 12 de febrero ante el tsunami mediático y político que hay en Colombia por la elección de su reemplazo

Ad
Francisco Barbosa dice que se irá del país al dejar la Fiscalía: a esto se va a dedicar
Foto: AFP

El fiscal general Francisco Barbosa deja su cargo hoy lunes, 12 de febrero, y ante el tsunami mediático y político que hay en Colombia por la elección de su sucesora (que por estos días será la vicefiscal Martha Mancera), el saliente jefe del ente acusador ha revelado sus planes para el futuro.

En una entrevista con la emisora ‘Blu Radio’, Barbosa ha dicho que su futuro después de dejar la Fiscalía está fuera de Colombia y enfocado hacia el ámbito académico; pues según ha dicho, se dedicará a la escritura y a la pedagogía.

En la entrevista, Barbosa aseguró que “voy a escribir las memorias de esto que se vivió, un libro sobre los años de la Fiscalía y voy a regresar a la universidad en los Estados Unidos”, compartió.

Barbosa reveló que partirá con rumbo hacia la Universidad Internacional de Florida, donde será profesor.

De otro lado, el fiscal Barbosa se explayó sobre lo dicho días anteriores, en donde aseguró que “por lo pronto” no le interesa otro cargo público, y amplió su postura enfatizando su desinterés en servirle al actual Gobierno.

No tengo otras aspiraciones públicas

La semana anterior, el saliente fiscal aseguró que no tiene otras aspiraciones públicas, cuya declaración hizo durante una rendición de cuentas, a la que no permitieron el ingreso de periodistas.

“Hoy es la última rendición de cuentas que hacemos, la última rendición de cuentas en la que participaré como servidor público en la Fiscalía General de la Nación. Por lo pronto no me interesa ningún otro servicio público diferente a volver a mi casa tranquilo y dedicarme a hacer otras cosas distintas porque la verdad yo no sé de dónde viene la gente con todas las historias que tienen alrededor de lo que uno hace. Pero uno hace las cosas y yo hice las cosas porque quería servirle a Colombia a partir de mi labor como fiscal y no porque yo tengo otra idea diferente a la de ser fiscal general de la Nación. O como me decían estos días que a qué cargo aspiraba y le dije ‘espero ser un excelente exfiscal general de la Nación”, aseguró el funcionario.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News