Exfiscal Niño negocia principio de oportunidad con la Fiscalía
- Corte Suprema de Justicia niega la decisión de designar a Mancuso como gestor de paz
- Corte Suprema se abstiene de imponer medida de aseguramiento a Armando Benedetti
La exfiscal Hilda Niño, procesada por supuestamente colaborar con organizaciones al margen de la ley, negocia con la Fiscalía General un preacuerdo para rebaja de su pena y un principio de oportunidad para colaborar con las autoridades.
Ante la Corte Suprema de Justicia, tanto la Fiscalía como la defensa pidieron tiempo para poder concretar los dos acuerdos con la exfuncionaria que incluiría delación efectiva de personas y conductas que puedan configurar delitos.
El abogado defensor, Edgar Torres, sostuvo que ella ofreció a la Corte contar lo que sabe de episodios como el cartel de la toga o el caso de Los 12 Apóstoles.
“Ella ha ofrecido colaborar con la Corte Suprema, la Fiscalía y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para entregar información sobre hechos que ocurrieron cuando ejercía su cargo de fiscal. Podría colaborar hablando de casos como el cartel de la toga o sobre hechos que involucrarían a congresistas, la cúpula de la Fiscalía, altos funcionarios del Gobierno, entre otros”, explicó el abogado.