contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

En firme proceso de extradición de empresario Carlos Mattos

Featured Video Play Icon

10-Jul-19

En un fallo de 24 páginas la Audiencia Nacional española dejó en firme el proceso de extradición del empresario colombiano, Carlos Mattos, tras desestimar los alegatos de la defensa.

Mientras tanto en los juzgados de Paloquemao la Fiscalía acusó formalmente al empresario por presuntamente enviarle una gran suma de dinero a una jueza de Bogotá como pago de lo que sería un soborno que le permitió a Mattos seguir comercializando vehículos de la marca Hyundai en Colombia.

El empresario tiene ahora dos procesos en fase de juicio ya que la Fiscalía asegura que Mattos habría sobornado a otros empleados de la rama judicial.

Por su parte, la defensa del empresario se expresó frente a la acusación de la Fiscalía.  

Así las cosas empieza la cuenta regresiva para la extradición de Mattos que en unos días podría ser puesto en un avión con destino a Bogotá, después de que la determinación del tribunal español sea ratificada por el Consejo de Ministros de ese país, que posiblemente se celebrara este mismo viernes.

Stic Luengas

También te puede interesar