Publicidad
Nacional

Extraditan desde Colombia a Sergio Tarache, el joven que quemó viva a su exnovia en Perú

Tarache estaba cumpliendo prisión preventiva en Bogotá, donde fue detenido: el joven asesinó a su pareja tras prenderle fuego en una parada de bus

Publicidad
Extraditan desde Colombia a Sergio Tarache, el joven que quemó viva a su exnovia en Perú

Las autoridades colombianas informaron que este martes fue extraditado a Perú el joven Sergio Tarache Parra, responsable del macabro feminicidio contra su expareja sentimental, Katherine Gómez, en ese país.

El joven, tras una tensa discusión, la golpeó y la incineró, tras rociarle gasolina en su cuerpo y provocarle quemaduras en el 60 % de su cuerpo, en hechos ocurridos en una parada de bus en Lima.

“La Fiscalía de la Nación, autoridad central en materia de cooperación judicial internacional, hace de conocimiento que el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra será entregado en extradición – en los próximos días- por las autoridades colombianas“, informó el Ministerio Público el lunes 22 de enero, en la red social X.

Añadió que la extradición se va a realizar “a fin de que afronte” en Perú “las responsabilidades penales por el presunto delito de feminicidio, en agravio de Katherine Yolanda Gómez Machare“.

Tarache estaba cumpliendo prisión preventiva en Bogotá, donde fue detenido el pasado 12 de abril.

También puedes leer: Petro y Pastrana llegan a la Fiscalía para audiencia de conciliación: por esto los citaron

El 9 de mayo, el Gobierno de Perú aprobó la petición de su extradición y, desde entonces, el Ministerio Público, en coordinación con la Cancillería, ha trabajado para obtener el requerimiento pertinente a las autoridades colombianas para que Tarache pueda ser procesado en Perú por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez.

Tanto la Fiscalía como el Gobierno de Perú han pedido cadena perpetua para Tarache por haber actuado con “crueldad y alevosía”, además del uso del fuego, para provocar la muerte de Katherine Gómez, su expareja de 18 años.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro de Lima del pasado 18 de marzo, Tarache discutió con Gómez en la céntrica plaza Dos de Mayo, tras lo cual le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

Los viandantes intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el asfalto para apagar las llamas y luego un taxista intervino con un extintor, pero el ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte tras una semana hospitalizada en Lima.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News