Publicidad
Nacional

En Colombia aumentan las ventas del medicamento para tratar el coronavirus

Publicidad
En Colombia aumentan las ventas del medicamento para tratar el coronavirus

Después de que se conocieron los resultados de estudios que confirman la eficacia de la dexametasona en pacientes que se encuentran en estado grave por COVID-19, en Colombia cada vez se vende más este producto, según reportes de farmacias en Bogotá.

Los farmacéuticos afirman que es más frecuente el uso de este producto, cuya venta está restringida y solo se entrega con fórmula médica.

NotiCentro 1 CM& consultó sobre el mercado de este producto y pudo establecer que hay suficiente abastecimiento en las droguerías y que sus precios oscilan entre los 3 mil pesos y los 25 mil pesos, dependiendo la marca.

Estudios realizados en Reino Unido arrojaron que la dexametasona reduce hasta en un 30 % el riesgo de muerte de pacientes con COVID-19 que se encuentran en estado crítico.

En Colombia, ya las clínicas y hospitales lo están suministrando, en momentos en que el número de contagios supera los 57 mil pacientes y los 1.800 muertos por coronavirus.

El director del Hospital San Ignacio en Bogotá, Julio Castellanos afirmó que “ese estudio que confirma el uso adecuado y positivo de los corticoides, de la cortisona en el manejo de estos pacientes, es una buena noticia. Definitivamente los médicos manejamos esta situación clínicamente de acuerdo con las necesidades que tenga el paciente y las complicaciones que pueda estar presentando o los avisos que los exámenes nos dan”.

El médico agregó que, “los veníamos usando, pero ahora los podemos usar con mayor seguridad y beneficio, en cuanto ya tenemos estudios que objetivamente demuestran que están ayudando a nuestros pacientes y mejorando el pronóstico de los pacientes graves”.

La Organización Mundial de la Salud conceptuó que es necesario continuar con las investigaciones que apunten a determinar los beneficios de la dexametasona en pacientes con COVID-19 y asegurar su abastecimiento en los países.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News