Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian suplantación de más de mil firmas para exigir la revocatoria del alcalde de Sincelejo

Ad
Denuncian suplantación de más de mil firmas para exigir la revocatoria del alcalde de Sincelejo

Una demanda al comité pro revocatoria del alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, anunció la administración municipal luego de conocer que más de mil personas denunciaron que sus firmas fueron suplantadas y aparecen en los folios sin autorización.

“Hay denuncias de personas que están en el exterior, gente que ni siquiera están en el censo electoral, incluso de familiares míos. Son más de mil personas que en estos tres días nos han notificado que su firma ha sido suplantada”, afirmó Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.

Aparte de personas fallecidas, periodistas y gente del común, en la lista que exige la revocatoria del alcalde aparece hasta el nombre y la supuesta firma del mismo Jefe de la Oficina Jurídica de la alcaldía de Sincelejo.

Le puede interesar: El espeluznante caso de la madre que mató a su bebé por venganza contra su esposo

“Una de las firmas de apoyo para revocar al alcalde es la de John Manuel Oviedo, que es el jefe de la oficina jurídica de la alcaldía, al mirar la firma que aparece en el folio y la firma de la posesión del secretario, encuentra uno que las firmas son totalmente diferentes. Hemos formulado las denuncias penales por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal que da de 7 a 14 años de pena privativa de la libertad, más concierto para delinquir por solo enunciar tres delitos “, dijo Guillermo Reyes González, abogado experto en asuntos electorales.

Las inconsistencias encontradas por el equipo jurídico, serán enviadas al Consejo Electoral para solicitar la suspensión de la revocatoria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News